10.000 Congresistas Y 18 Maestros Explorarán Innovadoras Formas De Aprendizaje En El Primer Congreso De Formación Activa En La Red

Con la innovación en el aprendizaje como protagonista, más de 9000 congresistas y 18 de los mayores expertos y maestros facilitadores, se darán cita en el primer congreso internacional de formación en la red: Formadores En Acción, los próximos días 15 al 17 de Junio de 2015.

Por primera vez, más de 10.000 formadores, facilitadores, profesionales y speakers se reunirán en internet para debatir y explorar las ideas, tendencias y nuevas formas de aprendizaje que se están aplicando hoy en los procesos de aprendizaje, dentro del Primer Congreso Online de la industria de la formación (www.FormadoresEnAcción.com)

No en vano, la capacitación, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades ha sido y sigue siendo uno de los servicios más demandados del mercado.

En los últimos 20 años sólo hay dos industrias en el mundo que hayan tenido un crecimiento sostenido a pesar de las diferentes crisis económicas. Una es la industria de la salud y el bienestar personal, y la otra, la industria de la educación.

¿Cuáles son las claves del crecimiento de este mercado?

No importa cuál sea la situación económica o social de un país o de una región, el aprendizaje es una necesidad inherente al ser humano, es un instinto que hemos desarrollado y que nos permite poder evolucionar.

Somos curiosos por naturaleza y una vez que hemos satisfecho las necesidades básicas y de seguridad, se despierta nuestro deseo de aprender para evolucionar.

Así, una de las claves es que para un país crezca, evolucione y afronte un futuro prometedor es necesario tener a personas cada vez mejor capacitadas. Este es un reto que Gobiernos, Universidades y Educadores ponen su máximo empeño en lograr aunque no siempre se consiga.

Otra clave es que el mundo empresarial y profesional, como generadores de riqueza de un país, han de poner en marcha estrategias de crecimiento en sus empresas, por lo que se hace fundamental tener conocimientos básicos para la toma de decisiones estratégicas satisfactorias, tener un capital humano mejor capacitado y preparado, y con mayor motivación para afrontar el futuro.

Sin embargo, parece que existen ciertos problemas endémicos y estructurales con los actuales sistemas educativos a los que debemos enfrentarnos y dar una solución para que la formación sea más eficaz, efectiva y se modernice para integrar la tecnológica, el libre acceso universal a la información, y a contenidos audiovisuales a la carta.

Para Miguel Ángel Romero, Roberto Cerrada y Abel Aubone, organizadores del Primer Congreso Internacional En La Red Formadores En Acción, “este es el momento idóneo para hacer un alto y reflexionar sobre cómo podemos apoyar el salto de la educación y la formación al siglo XXI”.

Los organizadores del congreso consideran que: “conseguir una formación eficaz, eficiente, bien valorada y en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad actual, es clave indispensable para acelerar el crecimiento de las empresas, motor económico de un país”.

Este congreso llega en el mejor momento para mostrar cómo algunos formadores y educadores enfocan sus procesos formativos a hacer aflorar el talento, a que sean más prácticos y aplicables, y sobre todo a motivar y acompañar a sus alumnos a la puesta en marcha de lo aprendido.

El Congreso Internacional En La Red “Formadores En Acción”, tendrá una duración 3 días, del 15 al 17 de junio, contará con 18 expertos de la formación de diferentes países de habla hispana, y se realizará 100% a través de internet para hacerlo más accesible.

Entre los Maestros y formadores de éxito que forman el panel de ponentes del congreso se encuentran expertos de la talla de José Pedro García, Sergio Fernández, Cristina Arozamena, Eduardo Sánchez, Carmen Paz, Vilma Nuñez, Phil Alfaro, Lucas Malaisi, Victoria Martinez, Santiago Moll, Beatriz García, Carmen Paz, Roberto Páez, Lorena Pérez y Andrés López.

El congreso que está dirigido no sólo a formadores, sino también a emprendedores y emprendedoras que vislumbran una oportunidad de negocio en esta industria, y por supuesto, a profesionales liberales independientes y empresarios que ven cómo la formación y capacitación puede ser un complemento perfecto para dar mayor valor a sus productos y servicios.

Según las expectativas, se espera que el número de asistentes supere los 10.000 congresistas, procedentes de diferentes países de habla hispana, entre los que también se contará con un número importante de hispanoparlantes que residen en Estados Unidos.

La entrada al congreso es COMPLETAMENTE GRATUITA, previo registro, y se asistirá 100% desde internet a través de una gran sala de convenciones virtual que proporcionará Cisco Sistems a través de la plataforma GoToWebinar.

¡RESERVA GRATUITA – INSCRÍBETE AL CONGRESO AQUÍ!

 

 

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Cada Lunes a las 20:00

diasdemarketing-live22

¡NUEVA TEMPORADA!
... desde la Escuela Europea de Negocios en Madrid.
Escuela Europea de Negocios de Madrid
¡5ª Temporada!
Co-Patrocinadores
Cink It Services
Círculo de marketing
Maestros para el éxito
Evenots, Protocolo y comunicación
cada mes una estrategia de marketing y redes sociales